viernes, 9 de mayo de 2008

La espera

“I believe if there's any kind of God it wouldn't be in any of us, not you or me but just this little space in between.”

Tal como lo definiera Celine: "si hay un Dios, tiene que estar en el espacio que queda entre dos personas".

Entre las miradas, suspiros y pestañeos de dos amantes hay una vida comprimida en segundos. O aun mas tiempo".

Tiempo.

Palabra abismal. Arrasa con todo. Aun con lo que nunca imaginamos que se atreveria a perturbar.

Nos toma un segundo mirarnos y entender en la mirada del otro la misma reciprocidad del valiente desamor. Nos toma cinco segundos decir dos palabras que quiebran cualquier frontera. E incluso con el silencio podemos ganar el odio ajeno.

Cómo no sorprendernos que entre dos personas que compartieron la intimidad mas pudorosa hoy no haya mas que vacio y silencio No quedó nada. El tiempo arrasó con todo.

Supongo que de allí proviene mi escepticismo frente a todo aquello que no se desvanece entre mis manos. Me resulta imposible creer en algo que finalmente tendré y conservaré.

¿Qué tipo de lógica podría asegurarme que las promesas son hechos y las esperanzas posibles?

Mi razón escanea cualquier propuesta improbable y todas van a parar hacia la misma fuente de promesas vacias. Debo admitir que este lugar se está desbordando y tendré que buscar otro donde dejar las estrellitas sin luz.

Pero dentro mío no quiero hacerlo.

Quiero pelearle al tiempo y a su fuerza descomunal. Quiero creer en lo que no creo. Quiero acercarme al abismo, sentir ese vértigo y coquetear con la fatalidad. Quiero dejar de pensar y poder sentir. Sin cortadas, sin miedos, sin alientos helados.

Quiero confiar. Y dejarme ser.

Escrito en abril del 2008

No hay comentarios.: