jueves, 16 de agosto de 2007

Niños del hombre


No le tenia fe.

Empezamos mal. Alquile "Niños del hombre" en Salta, aprovechando que mi tia tiene DVD. Tengo videocasetera, pero en Tucuman, y despues de todo ya no me sirve de mucho porque los videoclubes se modernizaron y los VHS van camino a extincion...para desgracia mia. El placer de empujar el casette y que solita la maquina lo ingrese y empiece a reproducirlo...sucede cada vez menos.

En fin, dejando mis mañas de lado, contaba con ver una muy buena pelicula (segun la critica). Y es asi, no alquilo peliculas por alquilar. Siempre se algo de "esa" pelicula que estoy por elegir.

Deberia dejarme sorprender un poco mas. Como hice con "Fur", de la que mas adelante hablare (o escribire).

Volviendo al tema inicial, llego a la casa, saco el cd, lo coloco en el DVD y voala....no se escucha el audio. Trato y trato de escuchar. Pero nada. Y a mi me gusta ver las peliculas con el subtitulado y escuchar el idioma original. Otra maña mas en mi haber.

Me resigne y empece a verla. Asi, tal cual estaba. Con subtitulos y un audio desastroso. Luego de 15 minutos, me enoje, idiotize y detuve la pelicula. No iba a amargarle la noche a mi familia viendo una pelicula que no tenia...sabor, digo sonido. Ellos tambien querian ver lo que habia alquilado. Son asi, nunca me dejan sola. Y hoy, se los agradezco.

Al otro dia, decido que mis $4 tienen que tener algun sentido. Y me decido a verla y bancarme los defectos.

Le tuve paciencia, la acune y voala....me enamore perdidamente. Y asi soy yo, necesito tiempo, tranquilidad y al final caigo...me reconcilio y enamoro al mismo tiempo del cine.

La composicion de los planos, la fotografia es impresionante...y esos planos secuencia...papa, te moris, termine maravillada del talento de la gente que trabajo en la pelicula. Ademas, ves el backstage y te das cuenta de lo mucho que costo hacerla (me refiero al esfuerzo y la fe...no la plata). Habian maneras mas simples de contar la historia, pero el director, Alfonso Cuaron, eligio la mas dificil y la que le brindaria los resultados mas brillantes.

Ademas, la historia, que creo que es una adaptacion de una novela, es muy intrigante, interesante y te lleva a analizar lo que podria llegar a suceder si seguimos permitiendo que el mundo sea sometido por nuestras negligencias.

Te deja pensando. Lo mismo que las interpretaciones. Michael Caine, el señor pelilargo de la foto, esta irreconocible e interpreta uno de esos personajes entrañables de los que cuesta olvidarse.

En conclusion, es una de esas peliculas que con el tiempo se transforman en clasicos. Valiosa por la historia que cuenta y por como lo hace.

Y yo todavia sigo pensando como hicieron esos planos...ojala algun dia pueda al menos intentarlo. Como Cuaron, por amor al Cine.

No hay comentarios.: