lunes, 13 de agosto de 2007

Nuestras pasiones. Intocables

Dice Pierrot en "Pierrot le fou": "La musica antes de la literatura".
Esta todo bien con Jean Luc Godard pero se le fue la mano con esta especie de dogma. Tanto la musica como la literatura son dos formas distintas de disfrutar la vida ¿Por que nos deberiamos limitar a disfrutar una mas que otra? Y tambien me pareceria una desubicacion total comparar a Bjork con Saramago. Ademas tanto la musica, como el cine y la literatura tienen muchos puntos en comun, pero cada arte y oficio tiene su autonomia.
Me enoje con Godard tanto como me suelo enojar cuando cierta gente subestima los gustos particulares de los otros. Subidos a una nube de supuesta intelectualidad, señalan que es lo alto y lo bajo del arte. Y mientras tanto se pierden del simple hecho de disfrutar, emocionarse y permitir que el arte acompañe su vida al menos por un ratito.
Por eso no me gusta escuchar a determinadas autoridades ni tampoco me agradan los criticos.
Por eso es que me encanta escuchar a algunos de mis profesores, en quienes puedo percibir la pasion que sienten por el cine con solo mirarlos y a quienes agradecezo por dejarme compartirla con ellos.

En este blog sera inevitable que no apele a mis gustos personales. Bah, no lo pienso evitar ¿Por que lo haria? Si simplemente este espacio me va a permitir compartir con ustedes todo aquello que considero que le da sentido a la vida, que me conmueve y me acompaña en mis pasos. Algo perdidos y tal vez titubeantes, pero siempre para adelante.

No hay comentarios.: