martes, 4 de diciembre de 2007

Tiempo de partir


Escrito un 29-12-06...

Ayer me desperte y senti que me iba.
Me iba sin equipaje, con recuerdos que dejarian de ser validos luego de emprender el viaje. El boleto era solo de ida.
Este mundo dejaria de ser mi hogar y partiria hacia un lugar que no conocia. No podia elegir mi destino y mucho menos podia quedarme. Asi fue el dia de ayer, tan tajante como abrumador.
La muerte me persigue cada noche, presentandose en mis sueños y llevandome a mi e incluso a los que mas quiero. Dormida, me resigno ante ella, cierro los ojos, me acurruco en mi misma y espero que la oscuridad me cubra por completo.
Algunas veces esas visiones son tan insoportables que despierto luego de haber muerto (en mis sueños). Incluso me confundo al abrir los ojos y ver mi habitacion en penumbras ¿Es que acaso lo que sueño es en realidad mi vida? ¿Y mi vida en realidad un sueño?
9 de la mañana de ayer. Aturdida ante los limites difusos de mi realidad, enciendo el televisor y trato de convencerme que estoy despierta. 5 minutos despues los bomberos pasan por la calle con una alarma alertando el temporal. El viento se desata con furia sobre la ciudad.
Ya incorporada junto a mi cama, decido ir hacia la terraza y entender.
Entender este mundo, el sentido que deberia imprimir en mi el deseo de vivir...mirando hacia el cielo, como rogando una señal a Dios, como pidiendole al Negrito que desde alla arriba me guie y me ayude a...entender.
Empezo a llover, las nubes seguian su curso con prisa, cubriendo Tartagal con conviccion, porque tiene que ser. (Es muss sein)
Pero a mi no me alcanza con el destino, con los designios, ni con el sin sentido. No me sirve el "Es muss sein" (expresion que significa lo que tiene que ser...Milan Kundera me entendio perfecto).
Yo quiero saber por que la vida culmina con la muerte, por que estoy aca, por que la vida me quita a mi gente querida. Y para ser sincera, si consiguiera las respuesta trataria de cambiar las reglas. Porque lo extraño mucho, porque lo necesito. Porque en los ojos de mis amigos veo la tristeza que los abruma por su partida, porque se que mi adolescencia se cubrio de tinieblas. Porque duele volver atras y ver su sonrisa, que ya no esta mas. Porque tan solo quiero volver a oir su voz.
Como todos, no entiendo la vida y mucho menos la muerte. Pero a mi no me deja en paz y me persigue todas las noches. Cuando llega la hora de despedirme de los que quiero procuro estar con ellos como si fuera la ultima vez que nos vemos. Es un ritual muy doloroso, pero necesito cumplirlo. Una vez me olvide y no hubo vuelta atras. Lo perdi.
La certidumbre del viaje "solo de ida" que me abrumo ayer no me abandono hasta que dieron las 12 de la noche. La muerte se alejo y hoy me da un respiro.
Entonces respiro

No hay comentarios.: